Si algo caracteriza a la comunidad autónoma de Cantabria, es la variedad paisajística que albergan nuestros 5321km cuadrados., donde los paisajes de valles, bosques y alta montaña se entremezclan con una costa de acantilados y extensos arenales. Esta singularidad territorial nos permite contar con una despensa natural con materias primas de excelente calidad, provenientes tanto del Mart como de la tierra. Esta riqueza, unida a los métodos tradicionales de elaboración, hacen de Cantabria el lugar ideal para disfrutar de una buena y excelente mesa. 

Otro gran valor de nuestra región, su  extenso y valioso patrimonio cultural y artístico, cuyo recorrido se inicia en la  prehistoria (con diez cuevas de arte rupestre patrimonio de la humanidad), pasando por el legado romano, que deja la puerta abierta a la ingente cantidad de muestras arquitectónicas civiles, militares y religiosas, que a lo largo de los siglos, han inundado  nuestro territorio de casonas y palacios, torres y castillos, y templos cristianos de diferentes épocas y estilos artísticos.  Sin duda, Cantabria es el destino ideal para vivir una experiencia única con los cinco sentidos.

Centro
Botín

Centro Botín

Palacio
de la Magdalena

Palacio de la Magdalena

Universidad Pontificia de Comillas

Universidad Pontificia de Comillas

Centro Botín

El Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, es un proyecto de la Fundación Botín; un centro de arte privado de referencia en España, parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, que contribuye en Santander, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social. También es un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad, que aprovecha el potencial que tienen las artes para el desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad creadora de las personas. Además, es un nuevo lugar de encuentro en un enclave privilegiado del centro de la ciudad, que completa el eje cultural de la cornisa cantábrica convirtiéndose en un motor para la promoción nacional e internacional de la ciudad y la región. www.centrobotin.org.

Palacio de la Magdalena

La Península de La Magdalena ofrece tres espacios privilegiados para organizar eventos: El Palacio de La Magdalena, Caballerizas y la Campa.

El Palacio de La Magdalena ofrece una combinación perfecta de tradición y modernidad, su aspecto monumental contrasta con la actualidad de sus instalaciones destinadas a los cursos universitarios durante el verano y a la celebración de grandes eventos en el transcurso del año. Desde su rehabilitación en 1995, el Palacio de La Magdalena ha acogido citas de gran importancia como la Cumbre Hispano Francesa y la reunión de Ministros de Turismo de la UE.

El Palacio de la Magdalena ha tenido una historia realmente intensa, que viene a reflejar la situación social y política de España. Ocho décadas de ajetreada existencia, desde Residencial Real hasta propiedad municipal y sede de la Universidad Internacional, hicieron que fuera absolutamente indispensable su rehabilitación, finalizada en 1995.

En la actualidad, el Palacio es un lugar que ofrece diferentes alternativas para acoger congresos y encuentros, además de conservar una zona museística que recrea el encanto de la antigua Residencia Real.

El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España. Se encuentra, presidiendo un majestuoso paisaje, en lo más elevado de la Península del mismo nombre. Su construcción, entre 1908 y 1912, siguiendo los planos de Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho, fue consecuencia de la iniciativa municipal: el Ayuntamiento quiso regalar a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia una residencia de verano que consolidara la tradición estival que ya estaba arraigando en la ciudad y su provincia. Los monarcas y sus hijos disfrutaron de los veranos santanderinos entre 1913 y 1930. Al parecer, fue la Reina, llamada Ena en la intimidad familiar, quien disfrutó especialmente de un paisaje y una arquitectura muy próximos a los ingleses que le eran naturales: escritores y poetas evocaron su nostalgia de la isla de Wight, de hecho, asociándola a su presencia santanderina y su posterior exilio.

Junto a las Caballerizas se encuentra el Paraninfo, espacio que nunca ha cambiado la utilidad para la que fue diseñado: la celebración de diversos actos académicos y culturales. Fue construido en los años treinta por González de Riancho en un estilo racionalista que contrastaba con el pintoresquismo de las Caballerizas.

En los noventa Luis de la Fuente modificó algunos elementos del edificio, integrándolo en el conjunto de las Caballerizas, y lo dotó de los elementos modernos que eran imprescindibles para su uso. El salón de actos consta de un auditorio con capacidad para de trescientas cincuenta personas y todos los recursos técnicos para la organización de congresos.

 

Campus Comillas

El edificio del Seminario Mayor del Campus de Comillas, situado en esta localidad, es donde se van a realizar los talleres y ponencias específicas en sesiones paralelas. Es una edificación histórica y elegante que la convierte en un marco incomparable para la organización de eventos y congresos. Hoy está dedicado a la enseñanza del idioma español y a la actividad MICE.

Su construcción fue dirigida por Cristóbal Cascante desde 1883, con planos de Joan Martorell. A partir de 1889 se añade una decoración más modernista de la mano de Luis Domènech y Montaner. Un edificio ecléctico donde se funden los estilos gótico y mudéjar. En su interior se puede ver la estética modernista con presencia constante de naturaleza, capiteles florales, motivos acuáticos o azulejo de cerámica vidriada.